Solicitud
César Sánchez
25/09/2018 - 19:34

El Colegio de Abogados exige realizar una auditoría médico- legal en el caso del bebé Alexander

El Colegio de Abogados ofreció a los mejores profesionales afiliados a esa institución para llevar a cabo esa auditoría.

El Colegio Nacional de Abogados de Bolivia reiteró el martes su solicitud de realizar una auditoría médico-legal en el caso del bebé Alexander, y ofreció a los mejores profesionales afiliados a esa institución.

"En (el) caso específico del proceso del bebé Alexander estamos solicitando una auditoría médico-legal, objetiva y transparente e imparcial donde participen tanto el Colegio de Abogados y el Colegio Médico con sus mejores profesionales", dijo el presidente del Colegio de Abogados, Oscar Rodríguez, en rueda de prensa.

El jurista, junto a Israel Centellas del Colegio de Abogados de La Paz, indicó que la auditoria debe emitir un informe motivado y fundamentado con una valoración sobre si se cumplieron los protocolos, procedimientos y formalismos del caso.

Expresó que en caso de comprobarse que hubo un inocente pagando una condena indebida, se debe aplicar lo establecido en la Ley 1970 que señala la 'caja de reparaciones' que tiene el objetivo de reparar los errores judiciales que se hubiesen cometido.

Asimismo, indicó que por consecuencia lógica las autoridades judiciales y el Ministerio Público deberían dar justicia a la víctima real del delito.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo