Paro
César Sánchez
25/09/2018 - 18:48

El Colegio Médico ratifica el paro nacional de 24 horas en apoyo a Jhiery Fernández

Será este jueves 27 de septiembre.

Representantes del Colegio Médico de Bolivia en conferencia de prensa.

El Colegio Médico de Bolivia ratificó hoy que irá a un paro nacional de 24 horas el próximo jueves en apoyo del galeno Jhiery Fernández, quien fue encarcelado – supuestamente sin pruebas- por el caso del bebé Alexander.

Erwin Viruez, presidente del Colegio Médico nacional, explicó que la medida de presión se decidió después de que el Tribunal Décimo de Sentencia ratificó la detención preventiva de Fernández, a pesar de que la misma juez que lo condenó admitió que era inocente.

“Como manifestación de protesta en contra de los abusos que ha cometido la justicia al condenar a un profesional inocente el Colegio Médico convoca a todos los profesionales a sumarse a este paro nacional movilizado este jueves”, señaló Viruez en conferencia de prensa.

El máximo dirigente de los galenos indicó que habrá movilizaciones a nivel nacional, y que cada colegio departamental está encargado de organizar las medidas de presión. No obstante, precisó que en el día del paro se reforzará los servicios de emergencia y se atenderá a los pacientes internados, pero se suspenderán las consultas.

Esta mañana, el Gobierno deploró la intención de realizar un paro de parte del Colegio Médico y los invitó a sumarse a los encuentros departamentales de salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo