Caso "Alexander"
César Sánchez
23/09/2018 - 18:52

Romel Cardozo pide garantías para su defensa tras la denuncia de la jueza Pacajes

Anoche, la juez Pacajes denunció a Cardozo por el delito de asociación delictuosa y aseguró que la drogaron para que diga lo que se escucha en el audio.

Romel Cardozo se presentó ante la prensa como el autor de la grabación.

El abogado de Romel Cardozo, quien filtró el audio en el que la jueza Patricia Pacajes afirma que condenó al médico Jhiery Fernández siendo inocente, pidió al Gobierno nacional las garantías para que su cliente tenga un proceso justo sin presiones del Órgano Judicial  o del Ministerio Público.

 "Lo único que pedimos a la ciudadanía, a los medios de prensa, al señor (Carlos) Romero y a nuestro Presidente (Evo Morales), que nos den las garantías para defendernos de cualquier proceso penal que inicien estas personas", pidió Boris Espinoza, abogado de Cardozo.

La jueza Pacajes presentó una denuncia en contra de Cardozo por el delito de asociación delictuosa y argumentó que fue drogada. Espinoza cuestionó que la denuncia haya pasado directamente a la Fiscalía y que ya se tuviera un fiscal designado antes que de pasar por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

"¿Qué ciudadano tiene ese privilegio de iniciar una denuncia e inmediatamente le dan el fiscal?", cuestionao el abogado y aseguró que su cliente se presentará ante el Ministerio Público cuando sea citado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo