Crítica
César Sánchez
23/09/2018 - 14:38

Samuel deplora los dichos de Arturo Murillo y éste se disculpa por sus comentarios machistas

Los comentario del legislador opositor siguen causando polémica.

Después de las polémicas declaraciones vertidas por el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, calificadas como machistas por la opinión pública, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina salió al frente y deploró la actitud del legislador representante de su partido político.

“Deploro la posición de Arturo Murillo sobre los anacrónicos roles para la mujer. Y reitero mi posición de total respaldo a la igualdad, a los derechos y al rol de poder de la mujer en la sociedad boliviana”, escribió el líder de UN en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social Murillo se disculpó por el comentario machista que hizo al momento de criticar irónicamente un video del vicepresidente Álvaro García Linera en el que esta autoridad aparece cocinando para su hija.

“Creo y admiro a la mujer boliviana. Lamento que mis declaraciones hayan podido afectar su sensibilidad. Lo siento. De niño aprendí los roles en la sociedad de una manera muy marcada. Entiendo que son momentos de transformación para el bien de nuestras familias”, escribió Murillo en la red social.

En un video editado, al Senador opositor se le escucha aconsejar a García Linera “que se ponga a trabajar en vez de estar en cosa de mujeres, no es cierto, las señoras deberían cuidar a su wawa”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo