Caso "Alexander"
César Sánchez
23/09/2018 - 14:29

La Iglesia dice que en Bolivia hay una “justicia enferma” y deplora las últimas revelaciones del caso del bebe Alexander

El  Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana criticó a la justicia en el país.

La Iglesia Católica, a través del monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), denunció que en Bolivia hay una “justicia corrupta” que lleva adelantes casos como el del bebé Alexander, que volvió al ojo de la tormenta después de que un audio revelara que se condenó injustamente a 20 años de prisión a un médico acusado de violar al infante.

"Nos quejamos de lo que estamos viendo y viviendo estos días, con el caso del bebe Alexander, que tal vez no sea una excepción, porque somos conscientes de la justicia corrupta que tenemos en el país, tantas veces denunciada por la Iglesia de Bolivia. Y hacemos bien en quejarnos”, señaló Pesoa.

Con la filtración de un audio en el que habla la jueza Patricia Pacajes, se conoció que el bebé Alexander no fue víctima de violación y que pese a este hecho, los jueces y el Ministerio Público acusaron y condenaron al médico Jhiery Fernández a 20 años de cárcel.

Pesoa dijo que hacemos bien en quejarnos, porque tal vez con esto “estemos poniendo las bases de eso que no nos gusta, y de lo que sucede en nuestro país, de lo que sucede en nuestras familias y en nuestras instituciones”.

El médico Jhiery Fernández permanece más de tres años en la cárcel y fue sentenciado a 20 años por la vejación y muerte del bebé de 8 meses, en un juicio irregular en el que no se tomaron en cuenta pericias forenses a su favor.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo