Caso "Alexander"
César Sánchez
23/09/2018 - 13:37

Jueza Pacajes dice que la drogaron y acusa a Romel Cardozo de ser exagente de la DEA

La jurista dijo que el hombre responsable de la grabación, es una persona sumamente peligrosa y que tiene armas.

La jueza Patricia Pacajes, cuestionada por el caso Alexander, se declaró una víctima y afirmó que la drogaron cuando fue grabada revelando que el médico Jhiery Fernández es inocente.

Pacajes acudió la noche de ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz para presentar una denuncia en contra de Romel Cardozo, responsable de la grabación. “Me ha drogado, porque él se identificó que es exagente de la DEA”, expresó Pacajes. 

La jurista dijo que el hombre responsable de la grabación, es una persona sumamente peligrosa y que tiene armas.  "Tengo miedo de mi vida, de mi familia. De noche tengo que venir a sacar denuncia. Pido garantías contra él, tengo miedo, es peligrosa esa persona", sostuvo.

Pacajes está envuelta en una polémica porque en la grabación sostiene que no había violación contra el bebé Alexander y, bajo presión, ella redactó la sentencia que condenó a 20 años de cárcel al médico Fernández.

Por su parte Cardozo se declara víctima de la administración de justicia,  luego de haber sido encarcelado en San Pedro, el 17 de enero de 2014, sindicado en dos casos: presunto intento de feminicidio y el segundo, tráfico ilícito de armas.

Denuncia que luego de ser aprehendido en su domicilio y haber sufrido el robo de dinero y mercadería, su caso fue presentado por el Ministerio de Gobierno como la detención de un peligroso traficante de armas y exagente de la DEA. Cardozo contó que permaneció encarcelado durante cuatro meses, hasta que la mujer que lo denunció presentó el desistimiento.

Asimismo, declaró que armas y municiones encontradas en su casa tenían registro oficial y habían sido obtenidas de forma lícita.

* Los Tiempos

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo