Caso "Alexander"
Redacción Oxígeno
22/09/2018 - 08:32

Pacajes admite la veracidad del audio y afirma que sentencia a Fernández se basó en pruebas

La jueza del caso Alexander admitió que fue grabado en estado de ebriedad y sobre la sentencia contra el médico Fernández, aseguró que se tomó en base a prueba documental, testimonial y material. 

La juez Pacajes en la Red Uno.

La juez Patricia Pacajes se presentó la noche del viernes en un programa televisivo y admitió que la voz que se escucha en el audio difundido por medios de comunicación es suya, también aseguró que la sentencia de 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández por el delito de violación se basó en las pruebas testimoniales, documentales y científicas. Pacajes explicó que se presentó a la Fiscalía para aclarar la situación, pero no fue recibida.

La jueza ratificó que estaba en estado de ebriedad cuando fue grabada en una parrillada y sospecha que le dieron bebidas adulteradas; en el audio, asegura que el médico Jhiery Fernández es inocente y que no hubo violación al bebé Alexander, además afirma que la Fiscalía ejerció presión.en el caso que se baso en un error de un informe de la médico forense.

"Admito que es mi audio y el nombre lo voy a dar de ese tipo, es Romel Cardozo (quien grabó el audio), yo creo que él preparó esto. La verdad me siento muy herida y pido disculpas a la población boliviana, porque eso está circulando en los medios como si me estuviera escapando…”, dijo en una entrevista con la red Uno. 

La jueza explicó que cuando habló de la inocencia del médico se trató de una opinión personal, pero que "el fallo se basa simplemente a las pruebas, a la prueba testifical y a la prueba documental y a la prueba pericial que está en la sentencia", precisó. 

Pacajes aseguró que recibió presiones de la fiscal Susana Boyan y que envió notas al Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, y al Fiscal General, Ramiro Guerrero; pero que no recibió respuesta. Dijo temer por su seguridad y pidió garantías para que se proteja su integridad. 

A partir de la difusión del audio, la jueza fue suspendida por el Tribunal del Consejo de la Magistratura y enfrenta una investigación por parte de la Fiscalía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo