Caso "Alexander"
César Sánchez
21/09/2018 - 17:40

Presidente del TSJ señala que el pedido de audio es para confirmar su veracidad

El titular del Tribunal Supremo de Justicia explicó que no se pretende vulnerar a la persona que facilitó el audio, sino para confirmar su veracidad de cara al proceso venidero.

José Antonio Revilla preside el TSJ.

José Antonio Revilla, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), explicó este viernes que el pedido hecho a la red ATB no tienen la intención de conocer a la persona que filtró el audio de la jueza Pacajes, sino de poder hacer los estudios correspondientes para comprobar su veracidad.

"No nos interesa saber cómo se filtró ni quién lo grabó, nos interesa saber cuánta verosimilitud tiene la declaración de la jueza y si es verosímil", señaló Revilla.

Cabe recordar que la Fiscalía Departamental de La Paz instó a la red televisiva a informar sobre la procedencia del audio. El documento presentado da un plazo de 24 horas, bajo la advertencia de responsabilidad funcionaria, administrativa y penal.

El director de ATB, Jaime Iturri, respondió que la red no revelará la fuente, por motivos éticos, además de ampararse en la Ley de Imprenta que regula el funcionamiento de los medios de comunicación.

En el audio difundido por ATB se escucha a la jueza Patricia Pacajes admitiendo que el médico Jhiery Fernández es inocente, a pesar de que lo condenó a 20 años de cárcel por la violación del bebé Alexander, hecho que según una necropsia nunca ocurrió.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo