Caso "Alexander"
César Sánchez
21/09/2018 - 16:06

El senador Medinaceli del MAS pidió respeto a la Ley de Imprenta y al secreto de fuente

La red ATB se negó a revelar el nombre de la persona que entregó el audio de la jueza Pacajes.

El senador Medinacelli.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinaceli, pidió respeto a la Ley de Imprenta y al secreto de la fuente periodística, después que el Ministerio Público solicitó a la red televisiva ATB identificar a la persona que proporcionó un audio de la jueza Patricia Pacajes.

 "La Fiscalía por mucho que sea la Fiscalía, no puede violar la disposición que está vigente en el país", dijo a los periodistas.

La red ATB se negó a revelar el nombre de la persona que entregó el audio en el que la jueza Patricia Pacajes, quien sentenció al médico Jhiery Fernández a 20 años de cárcel, admite que el galeno es inocente y que no existió violación al bebé Alexander.

 "Yo creo que en la Fiscalía hay muchas dificultades relacionadas con este tema, y pienso que es el nerviosismo, la preocupación para que se tomen decisiones contrarias al reglamento", agregó Medinaceli.

Según el artículo ocho de la Ley de Imprenta, el secreto en materia de imprenta es inviolable.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo