Demanda marítima
Redacción Oxígeno
21/09/2018 - 11:31

Canciller Ampuero repite que “el territorio chileno no será parte de negociación alguna”

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, se reunió con el consejo de excancilleres y el agente chileno ante La Haya, Pedro Grossman, a pocos días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Foto: Cancillería de Chile.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió hoy con el Consejo de ex Cancilleres y con el agente de Chile ante La Haya, Claudio Grossman para abordar "los detalles finales de la demanda boliviana", a nueve días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

A la salida del encuentro, Ampuero afirmó que las exautoridades y el actual gobierno de Sebastian Piñera tienen un diagnóstico compartido y aseguró que: “Nuestro territorio soberano se encuentra resguardado y no será parte de negociación alguna”.

También sostuvo que el fallo que se dará a conocer el próximo 1 de octubre será “desfavorable” para el Presidente Evo Morales. "Quiero recordar en este sentido, que Bolivia pidió que se obligara a Chile a negociar territorio soberano, pidió una transferencia de territorio. Si a Chile no se le obliga a negociar territorio soberano, será un pésimo resultado para el Presidente Evo Morales", añadió.

Participaron en la reunión los excancilleres Carlos Figueroa, Alejandro Foxley, Heraldo Muñoz y el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Ayer el Presidente Sebastián Piñera también se reunió con Ampuero y Grossman e instruyó al canciller a viajar a Holanda para la lectura del fallo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo