Caso "Alexander"
César Sánchez
21/09/2018 - 10:36

Pacajes se presenta ante el Consejo de la Magistratura y afirma que se defenderá en la justicia

La jueza Patricia Pacajes fue suspendida sin goce de haberes mientras dura la investigación por el proceso del caso Alexander, en el que fue condenado el médico Jhiery Fernández.

Pacajes no quiso realizar ninguna declaración. Foto: Abya Yala

La jueza Patricia Pacajes se presentó este viernes en oficinas del Tribunal Disciplinario del Consejo de la Magistratura en La Paz, después de que este decidiera la noche del jueves su suspensión sin goce de haberes. La jueza no pudo ser notificada antes porque estuvo ausente por una baja médica durante esta semana.

Pacajes salió rapidamente del Tribunal y no quiso dar declaraciones a la prensa, mientras salía llegó a afirmar que se defenderá ante la justicia. La jueza suspendida será notificada nuevamente para dar su declaración ante la Fiscalía.

Antes, el representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, Américo Aranibar informó que la jueza había sido suspendida. “Se la ha suspendido. Tenemos entendido que la jueza disciplinaria emitió la resolución de suspensión de funciones a nombre de la doctora Patricia Pacajes”, aseveró.

La jueza consiguió dos bajas médicas sucesivas; la primera por 48 horas fue presentada el lunes, la segunda el miércoles; el Consejo de la Magistraturaemitió una boleta de abandono de funciones. La jueza curiosamente se ausentó luego de que se diera a conocer el audio en el cual ella afirma conocer la inocencia del galeno Jhiery Fernández, a quien condenó a 20 años de cárcel por la violación del bebé Alexander, y que según varios informes nunca ocurrió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo