Etanol
César Sánchez
20/09/2018 - 18:05

Se inauguró planta de alcohol para producir etanol

El presidente de Estado, Evo Morales, inauguró ayer día miércoles la plata deshidratadora de alcohol del ingenio “Aguaí”, la producción de dicho ingenio es de 750 mil litros de etanol por día.

Se inauguró así la planta para la producción etanol, el presidente de YPFB, Óscar Barriga señaló que con la producción de etanol anhidro, la empresa estatal responde a una demanda ecológica para el país y se posiciona como una variable al combustible común ante el creciente parque automotor que tiene el país.

El ingenio “Aguaí” puede producir 750 mil litros de etanol por día y cuenta actualmente con dos tanques de almacenamiento que son los más grandes del país, con capacidad de 20 millones de litros cada uno, lo que permite almacenar su producción durante todo un año.

Considerando el incremento de la producción de etanol anhidro, el ingenio terminó la instalación de un tercer tanque de 20 millones de litros, para así poder elevar la capacidad de su producción y almacenamiento a 60 millones de litros.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo