Caso "Alexander"
César Sánchez
20/09/2018 - 16:56

Unidad Demócrata formula juicio contra Fiscal General, Ramiro Guerrero por caso “Alexander”

El jefe de Bancada de UD, Arturo Murillo, presentó este jueves una denuncia en contra del fiscal general del Estado. Ramiro Guerrero, en esta denuncia se lo acusa de irregularidades en el caso “Alexander”.

El jefe de Bancada, Arturo Murillo denunció a Ramiro Guerrero por irregularidades en el caso "Alexander" en esta acusación se le atribuye los siguientes tipos penales: acusaciones falsas, incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales y uso indebido de influencias. Murillo aseveró que la denuncia nace debido a las revelaciones del caso del bebé “Alexander”.

La denuncia habría sido presentada a la presidenta de la Cámara de Diputados. Gabriela Montaño. Esto de acuerdo al procedimiento que se establece en la Ley 044 de Juzgamiento de Altas Autoridades. Según la normativa, la Presidenta de Diputados debe remitir la denuncia a la   Comisión de Justicia Plural, donde el Comité del Ministerio Público debe realizar la investigación y definir si formaliza una imputación.

A su vez la senadora opositora Carmen Eva Gonzales anunció un juicio penal en cuanto el fiscal, Guerrero cumpla su mandata, aseveró también que esta es la gestión más negra del Ministerio Publico en Bolivia.

“Esta es otra prueba que tras seis años de gestión, Ramiro Guerrero está dejando una fiscalía ineficiente, corrupta y mafiosa porque fabricar pruebas para acusar a inocentes ciudadanos, es una forma de organización delincuencial al servicio del poder político”, manifestó.

Ya son varios los sectores que están presentando denuncias y las mismas van tomando forma en torno a la polémica de este caso.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo