Caso "Alexander"
César Sánchez
20/09/2018 - 12:19

Arce opina que la sentencia contra el médico Fernández "carece de fundamento”

El ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó también la necesidad de ampliar la investigación a los otros dos jueces que integran el Tribunal que preside la jueza Pacajes.

El ministro de Justicia, Héctor Arce.

El ministro de Jucticia, Héctor Arce, afirmó que revisó la sentencia que emitió el Tribunal décimo de Sentencia en contra del médico Jhiery Fernández y que llegó a la conclusión de que carece de fundamentos, además considera que no hay coherencia en el fallo que emitió la jueza Pacajes y los otros dos jueces envueltos en el caso.

“Yo he leído ayer la sentencia, entre otras piezas procesales, he recibido bastante información, y la sentencia es absolutamente carente de fundamento, no hay una fundamentación y una explicación coherente, como debe ser en un caso de semejante naturaleza”, aseveró la autoridad.

El Ministro señalo que no es la única irregularidad y que otros casos similares carecen de fundamento y según la autoridad son muestra de "la mala calidad de la administración de nuestra justicia".

“En el proceso han participado muchas personas. Estamos hablando de un Tribunal de Justicia. No solo de una juez sino de otros dos jueces que participaron”, manifestó la autoridad.

La autoridad señaló que la investigación no es solo en contra de la jueza, Pacajes, sino también de Roberto Mérida y Gladys Guerrero que junto con la citada jueza conforman el Tribunal que emitió la condena en contra de Jhiery Fernández.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo