Cancillería
Redacción Oxígeno
20/09/2018 - 11:38

Morales se reunirá con el equipo jurídico de la demanda marítima en Nueva York

El presidente viajará el domingo 23 de septiembre a Nueva York para participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas y regresará al país el miércoles 26.

El presidente Morales sostiene reuniones frecuentes con el equipo jurídico internacional.

El canciller diego Pary informó que el presidente Evo Morales se reunirá el 24 de septiembre en Nueva York con el equipo jurídico nacional e internacional de la demanda marítima. El presidente viajará el domingo 23 de septiembre a Nueva York para participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas y regresará al país el miércoles 26.

La reunión se realizará con todos los abogados que conforman el equipo jurídico nacional e internacional y con autoridades locales que tienen que ver con el tema, Pary anticipó que en esa reunión se trabajará y discutirá sobre el fallo que se conocerá recién el 1 de octubre, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ) entregue el fallo a la demanda marítima presentaada por Bolivia contra Chile.

El equipo jurídico internacional está conformado por Antonio Remiro Brotons (España), Amy Sander (Reino Unido), Mathias Forteau (Francia), Monique Chemiller (Francia), Payan Akhavan (Irán) y Vaughan Lowe (Reino Unido). El equipo boliviano está liderado por el agente y expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, el coagente Sacha Llorenti.

El día 23 de septiembre el presidente Morales partirá de Santa Cruz, vía caracas, a Nueva York para participar de todas las actividades de la organización de Naciones Unidas, el lunes se reunirá con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de Estados Americanos (OEA). El martes 25 participará de la inauguración de la Asamblea General de Naciones Unidas. El miércoles 26, participará en la plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas y retornará al país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo