Elecciones 2019
César Sánchez
20/09/2018 - 11:24

Mesa considera que negar la personería nacional a Sol.bo resta credibilidad a las primarias

EL exmandatario expresó en su cuenta de twitter su molestia con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al negarle la personería jurídica a Soberanía y Libertad (SOL.bo)

El expresidente Carlos Mesa.

La mañana de este jueves, el alcalde Luis Revilla informó que el Tribunal Supremos Electoral (TSE) le negó la personería jurídica nacional a su partido SOL.bo, el exmandatario Carlos Mesa considera que la decisión no contribuye a la credibilidad del TSE.

"El TSE le niega personería a Sol.bo, un partido regional con trayectoria, organización y militancia. Una arbitrariedad incomprensible del TSE que no contribuye a la credibilidad de las primarias", publicó en Twitter el expresidente.

Esta agrupación política presentó los libros notariados con más de 146. 000 firmas necesarias para poder tener derecho a la acreditación como partido nacional. Sin embargo hubo observaciones que habrían retrasado el trámite.

"El sistema niega el surgimiento de una nueva alternativa para proteger al MAS y la supervivencia de la partidocracia que gobernó el país desde el siglo pasado. El Tribunal afín al MÁS quiere negarle a 140.000 ciudadanos de todo el país formar un nuevo partido nacional", reclamó Luis Revilla, también en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo