Elecciones 2019
Redacción Oxígeno
20/09/2018 - 10:48

Revilla denuncia que el TSE le negó la personería jurídica nacional a Sol.bo

El alcalde de La Paz convoca a una marcha de protesta y asegura que hay presiones políticas que buscan proteger al partido de Gobierno.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, es el líder de Sol.bo

El alcalde de La Paz y líder del partido Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, denunció a través de su cuenta en Twitter que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le negó a su partido la personería jurídica nacional, según el alcalde se trata de una "chicana" para proteger al Movimiento al Socialismo (MAS) y evitar que una nueva fuerza nacional lo enfrente. 

"Meses de chicanas, pretextos y una nueva ley de partidos políticos que adelanta los plazos en favor del MÁS. Al parecer podrá más la presión política", escribió Revilla en su cuenta de Twitter y añadió: "El sistema niega el surgimiento de una nueva alternativa para proteger al MÁS y la supervivencia de la partidocracia que gobernó el país desde el siglo pasado. El Tribunal afin al MÁS quiere negarle a 140.000 ciudadanas/os de todo el pais formar un nuevo partido nacional".

La autoridad edil aseguró que agotarán todos los medios legales para revertir la decisión, pero asegura que "con personería o sin ella Sol.bo como organización política con presencia nal participará de las elecciones del 2019 para ganarle al MAS y recuperar la institucionalidad en los órganos del Estado".

Finalmente convocó a  una marcha de protesta para este jueves a las 10:30 de la mañana que comenzará desde la plaza del bicentenario de La Paz.

El 28 de noviembre de 2014, Sol.bo obtuvo su personería jurídica departamental, lo que le permitió participar en las elecciones municipales de marzo de 2015; en octubre de 2017 inició el trámite para obtener su personería jurídica nacional, para lo que debía recolectar al menos 124 mil firmas en libros notariados; en mayo de este año, presentó 146.000 firmas, 45.000 más de las que necestiaba

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo