Seguro Universal de Salud
César Sánchez
19/09/2018 - 16:15

El alcalde de La Paz, Luis Revilla pidió al Gobierno explicar detalles sobre la aplicación del Seguro Universal de Salud

El 5 de septiembre, el presidente de Estado, Evo Morales, anunció el inicio del Seguro Universal de Salud a partir de enero de 2019.

El Alcalde, Luis Revilla, informó este martes que aún se espera que las autoridades nacionales informen a los gobiernos municipales sobre las características y detalles del financiamiento del Seguro Universal de Salud que se prevé aplicar desde enero de 2019.

“Hemos pedido a través de la asociación de municipios que nos hagan llegar el proyecto para que podemos conocerlo, para que podamos eventualmente hacer una sugerencia, pero sobre todo para revisar este tema de los recursos con los que contamos los municipios y que tendrían que, eventualmente, ser  destinados para el seguro de salud”, enfatizó la autoridad edil.

Revilla informó que en el Plan Operativo Anual 2019 no contempla un pago extra por el seguro. “Si estamos hablando del mismo porcentaje que actualmente están erogando los municipios, no vemos inconveniente, finalmente eso ya está presupuestado también para 2019. Pero si estamos hablando de recursos adicionales no son recursos que estén presupuestados, no son recursos que estén contemplados en ningún municipio del país”, afirmó.

Insistió en la importancia de que los municipios conozcan los detalles de esta seguro Universal de Salud.

“Es muy importante que conozcamos lo más antes posible,  el detalle del proyecto para que los municipios podamos tomar una decisión respecto de nuestra participación en el seguro y en esta política del seguro universal”, agregó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo