Caso "Alexander"
César Sánchez
19/09/2018 - 12:42

Un grupo de personas se movilizó en apoyo al fiscal Edwin Blanco

El fiscal departamental, Edwin Blanco, contó con un grupo de personas que le brindaron su apoyo con pancartas y gritos.

Manifestaron con pancartas el apoyo al actual fiscal departamental de La Paz.

Un grupo de personas se reunió en puertas del Palacio de la Revolución, donde el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, se presentó para rendir el examen para postular al cargo de Fiscal General, este hecho se suscitó debido a que la autoridad judicial está cuestionada por las revelaciones que se conocen sobre el caso “Alexander”.

Quien lideró el grupo fue Carmiña Luna, quien formó parte de la asociación de víctimas del exfiscal Humberto Quispe, quien fue denunciado e investigado por dirigir una red de extorsión. Luna aseveró que el fiscal Blanco habría dirigido el Ministerio Público con transparencia y que la corrupción en la entidad siempre estuvo presente.

Luna también acotó que Blanco fue el único que “se ha puesto los pantalones”, en busca de hacer justicia, la líder del grupo mencionó que existe una guerra sucia contra el fiscal y excusó al mismo aduciendo que estuvo “poco” tiempo a cargo de la investigación del caso Alexander.

Los manifestantes portaban carteles en los que acusaban a otros postulantes a Fiscal General, ayer Blanco denunció que el audio fue presentado para perjudicar su postulación al cargo de Fiscal general.

En los últimos días se conoció un audio en el que la jueza Patricia Pacajes, quien condenó al médico Jhiery Fernández por la violación del bebé Alexander, asegura que el médico es inocente ya que no hubo violación y que la Fiscalía mantuvo el proceso para esconder un error cometido por la médico forense.    

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo