Incahuasi
César Sánchez
19/09/2018 - 12:15

Morales anunció inversiones para ampliar capacidad de producción del campo gasífero Incahuasi

En este trabajo se invirtieron cerca de $us 29 millones, la inversión es mayor si se toma en cuenta otros proyectos que se realizan en el campo que suman $us 175 millones.

Morales en Santa Cruz.

El mandatario de Estado, Evo Morales, anunció el miércoles tres proyectos de ampliación del campo gasífero de Incahuasi, ubicado en el municipio de Lagunillas, al sur de Santa Cruz, para incrementar la capacidad de producción de gas natural.

"Hoy día estamos anunciando al departamento de Santa Cruz la nuevas inversiones en Incahuasi: en ampliación de capacidad de planta 29,5 millones de dólares; la interconexión del Pozo ICS3, 25,6 millones de dólares; la perforación del pozo ICS5, 62,5 millones de dólares y otras inversiones 47,4 millones de dólares, por lo que hoy estamos garantizando la inversión de 175 millones de dólares en el tema de hidrocarburos", detalló el mandatario en un acto público.

Desde este miércoles, la planta pasará a producir 8 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) a 11 MMmcd. Este campo gasífero fue descubierto en 2004 y comenzó su producción en el año 2016. Está ubicado en el municipio de Lagunillas, departamento de Santa Cruz y es considerado como el campo gasífero más importante del país ya que se encuentra en pleno desarrollo a diferencia de otros campos como  los de Margarita, Sábalo y San Alberto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo