Caso "Alexander"
César Sánchez
19/09/2018 - 11:35

Revilla: “El caso del bebé Alexander muestra el sometimiento de la justicia a intereses oscuros, políticos y económicos”

EL burgomaestre expresó su malestar con el sometimiento de la justicia e instó a realizar una reforma judicial.

El alcalde Revilla en contacto con la prensa.

El Alcalde Luis Revilla aseveró que lo ocurrido con el caso del bebé Alexander muestra que la justicia está sometida a intereses oscuros, políticos y económicos, por lo que urge realizar una reforma judicial.

“Tenemos una justicia que no solamente está sometida a intereses políticos, sino también a intereses oscuros, intereses económicos y mientras se mantenga la injerencia sobre la justicia va a ser imposible generar una justicia que corresponda a la ley, a los intereses  del pueblo”, dijo Revilla al ser consultado sobre el tema por periodistas.

Este lunes se difundió un audio donde se oye una voz que sería de la jueza Patricia Pacajes quien indica que el médico Jhiery Fernández, principal acusado en el caso Alexander y actualmente preso, es inocente.

“Alarma (este caso) como alarman muchos. Ese es uno, pero si ustedes se ponen a investigar en los juzgados y ustedes se dan una vueltita por las cárceles, van a encontrar casos similares, de inocentes, de gente que no está ni siquiera responsabilizada por delitos y que está apresada durante años de años, es verdaderamente una tristeza y una desgracia la manera que funciona en el país”, dijo el Alcalde.

La situación obliga a realizar una reforma estructural de la justicia boliviana, enfatizó la autoridad edil.

“Ojalá que se tome en serio verdaderamente, si no es este gobierno, que no creo que lo haga, pero sí el próximo, la modificación del funcionamiento de justicia, la reforma de la justicia que es tan urgente en el país y que nos está mostrando todos los días el gran daño  que le hace la propia justicia al pueblo boliviano”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo