Caso "Alexander"
César Sánchez
18/09/2018 - 18:59

Juez determinará si deja libre al médico Jhiery Fernández, el 24 de septiembre

Mientras la jueza Pacajes se encuentra con baja médica y el fiscal Blanco está de vacaciones, la justicia boliviana decidió fijar la audiencia para el próximo lunes.

El médico Fernández siempre proclamó su inocencia.

El Tribunal Décimo de Sentencia convocó para el lunes 24 de septiembre a la audiencia de consideración de cesación de detención preventiva, solicitada por la defensa del médico Jhiery Fernández, este es el mismo tribunal que lo sentenció a 20 años de cárcel por la violación del bebé Alexander en 2014.

La solicitud se da después de conocerse un audio en el que la presidenta del Tribunal, Patricia Pacajes, afirma que sabía de la inocencia del médico antes de iniciar el proceso. La audiencia que podría darle la libertad al médico se programó para las 14:30.

Durante la tarde de este martes, el abogado del médico comunicó que durante el proceso se presentó pruebas que descartaban la acusación, como la necropsia que descartaba que hubiese violación, además aseveró que hubo amenazas por parte de la Fiscalía para no hacer públicas estas pruebas.

"En atención a la solicitud realizada por el acusado Jhiery Fernández Sumi, se señala audiencia de consideración de cesación de detención preventiva para el día lunes 24 de septiembre a horas 14.30 debiéndose notificar a las partes con esta consideración", señala parte del documento firmado por la jueza técnico-presidente del Tribunal Décimo de Sentencia Gladys Guerrero.

El Consejo de la Magistratura ha iniciado un proceso disciplinario en contra de la jueza Pacajes, por faltas gravísima y prevaricato, según informó el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo