Caso "Alexander"
Redacción Oxígeno
18/09/2018 - 18:54

Blanco denuncia que buscan perjudicar su postulación a Fiscal General

El fiscal departamental de La Paz manifestó sus dudas sobre la credibilidad del audio de la jueza Pacajes y asegura que hay pruebas contra el médico Jhiery Fernández.

El fiscal Blanco se presentó ante la prensa a pesar de estar de vacaciones.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, se refirió al caso del bebé Alexander y aseguró que consorcios de abogados pretenden perjudicar su postulación al cargo de Fiscal General del Estado; manifestó también que duda de la veracidad del audio, en el que la presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, admite que el médico Jhery Fernández, sentenciado a 20 años de cárcel, es inocente y que el bebé Alexander no fue violado.

"Yo veo que el interés de algunos consorcios de abogados y personas no es el caso bebé Alexander ni derechos del médico Jhery Fernández, lastimosamente el interés es perjudicarme y desprestigiarme a mí", dijo a los periodistas.

Blanco aseguró que se colectó prueba suficiente en contra del médico, además aclaró que la sentencia la decidieron los tres jueces colegiados que forman el Tribunal Décimo de Sentencia. Señaló también que el médico se negó a hacerse muestras y pericias, y reveló que Fernández tiene antecedentes de agresión sexual a una de sus familiares. Por lo que puso en duda la credibilidad del audio.

“Cómo podemos dar credibilidad o veracidad a un audio de cual no sabemos ni tenemos certeza, todo acto de prueba que ingresa al procedimiento para ser valorado por la autoridad jurisdiccional, tiene un procedimiento”, afirmó y añadió que “con seguridad compañeros mañana van a  aparece videos, audios, grabaciones y otras cosas que van ser igual de dudosa procedencia”, agregó.

Blanco está de vacaciones, pero dio las declaraciones después de reunirse con el fiscal general Ramiro Guerrero, la fiscal Susana Boyán, que estuvo a cargo del caso, y la directora del Instituto de Investigaciones Forenses, Silvia Yucra.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo