Caso "Alexander"
César Sánchez
18/09/2018 - 16:13

Abogado afirma que una necropsia descartó la violación del bebé Alexander

El Tribunal que condenó al médico Jhery Fernández a 20 años de cárcel habría tenido conocimiento de una necropsia que descartó la violación, sin embargo no se lo tomó en cuenta para la decisión final.

El abogado del médico presentó el informe.

En conferencia de prensa, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia , APDH La Paz, los padres del médico detenido en el caso bebe Alexander, Jhiery Fernández, y su abogado pidieron que se actúe conforme a la ley y se libere al joven médico.

El abogado Cristian Alanes, defensor del médico Jhery Fernández, informó hoy que se realizó una necropsia al cuerpo del fallecido bebé Alexander, en la cual se descartó la violación, contradiciendo el informe forense que dio Ángela Mora; sin embargo esta prueba no fue tomada en cuenta por la juez que dictó su culpabilidad.

Según el abogado defensor de Fernández, la forense María Ángela Terán realizó la necropsia al cuerpo de Alexander y se presentó a declarar en el juicio; sin embargo, este testimonio no se tomó en cuenta a pesar de que el Tribunal habría transcrito el testimonio de la especialista en su sentencia.

“En juicio (la forense Terán) vino a establecer de que, una vez que realizó la necropsia, ha podido establecer que el bebé Alexander no ha sido víctima de agresión sexual, pero lamentablemente si bien transcribieron esta parte medular de su declaración en la sentencia, no la valoran y no le dan ningún tipo de asidero a esta declaración, pero sí le da lugar a una declaración y a una prueba pericial que realiza la doctora Mora que no tenía experiencia y no estaba registrada como médico forense y quien, en definitiva, ni siquiera ha contado con un requerimiento fiscal para poder hacer la evaluación médico forense al bebé Alexander” aseveró Alanes.

El abogado de Jhery Fernández acotó que la forense Terán, ofreció en su momento placas fotográficas que permitiesen realizar un contraperitaje, sin embargo la Fiscalía la habría amenazado con iniciarle procesos penales si es que ella presentaba las imágenes.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo