Caso "Alexander"
César Sánchez
18/09/2018 - 12:58

Jueza Pacajes solicitó al Consejo de la Magistratura baja médica por dos días

La jueza habría solicitado una baja médica ante una hipotética convocatoria al Consejo de la Magistratura.

El representante del Consejo de la Magistratura.

El caso “Alexander “ está centrando la atención de las autoridades, el día de ayer el Ministro de Justicia, Héctor Arce solicitó al Consejo de la Magistratura una investigación inmediata señalando la gravedad de los hechos que han salido a la luz con el audio sobre la presunta inocencia del galeno, Jhery Fernández.

En horas de la mañana de este Martes, Héctor Arce sugirió la suspensión de funciones de la jueza Pacajes, alegando respeto a la sociedad boliviana debido a la gravedad del hecho.

"El día de ayer solicitamos una investigación inmediata por la gravedad de los hechos. Sería conveniente que el Consejo de la Magistratura suspenda a la Juez Pacajes entre tanto se lleva la investigación. Esto en respeto a la sociedad que justamente está conmocionada por el hecho", escribió el ministro Arce en su cuenta de Twitter.

Momentos después el Consejo de la Magistratura declaró que se pidió un informe del caso y que convocaría a la jueza Pacajes, juntamente con aquellas personas que participan en la grabación. El delegado de la Magistratura reveló poco después que la jueza solicitó una baja médica por dos días.

DnY5nmE6bcf.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo