Chiquitanía
César Sánchez
18/09/2018 - 11:47

El presidente Morales inaugura el Aeropuerto de San Ignacio de Velasco

Con el arribo de una aeronave de la empresa BOA y otra de la empresa Amazonas se dio por inaugurado el aeropuerto que fomentará el turismo y crecimiento de la región.

El aeropuerto puede recibir vuelos internacionales.

En horas de la mañana el presidente del Estado, Evo Morales, dio por inaugurado el aeropuerto de San Ignacio de Velasco con el fin de apoyar al crecimiento de la región. El aeropuerto cuenta con todos los requisitos para recibir vuelos internacionales, representantes del gobierno resaltaron que el aeropuerto será la entrada turística no solo para una población sino para toda la Chiquitania.

"El aeropuerto será para turismo fundamentalmente para la Chiquitanía que tiene una buena imagen a nivel internacional y para atraer turismo es importante la generosidad y  la amabilidad del pueblo, de eso dependerá para atraer turismo",  remarcó el jefe de Estado.

El aeropuerto cuenta con una pista de 2. 750 metros de longuitud y 45 metros de ancho, la torre de control cuenta con una estación meteorológica, antenas de comunicación, equipos de operación y un ascensor. 

4WsAEOUaK.jpg

Dentro de la terminal existen decorados con motivos regionales, que le dan un ambiente chiquitano al aeropuerto, sin embargo aún queda pendiente la pavimentación del acceso al aeropuerto, al cuáa se llega por un camino de tierra, está pavimentación será de 6,8 kilómetros y ya cuenta con un financiamiento.

El director General de Transporte Aéreo, Juan Pablo González expresó que el aeropuerto ya está en condiciones de recibir naves 737 Boeing y que con BOA y Amazonas se establecerá un itinerario comercial.

DnYnH6RkSB_2.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo