Twitter
Redacción Oxígeno
18/09/2018 - 11:00

Evo Morales saluda a Chile en el día de su independencia

Estas expresiones de buena voluntad se dan a unas semanas de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima presentada por Bolivia en contra de Chile.

Imagen publicada por el presidente Morales en su cuenta de Twitter.

El presidente Evo Morales envió un saludo al pueblo chileno por la celebración de sus fiestas patrias, aprovechó para agradecer a los chilenos que apoyan la demanda marítima y auguró que comienza una nueva era de paz entre los dos páises.

 "En momentos en que las relaciones entre nuestros países ingresan en una nueva era de paz, saludamos al hermano pueblo de #Chile en sus fiestas patrias. Asimismo, agradecemos a los hermanos chilenos que se solidarizan con la reivindicación marítima boliviana. ¡Felicidades!", escribió en su cuenta en Twitter.

Ayer, el presidente envió un mensaje en el mismo tono, invitado al presidente de Chile, Sebastián Piñera, a buscar acuerdos que cierren las "heridas" dejadas por la guerra del Pacífico.

Estas manifestaciones de buena voluntad, se dan a dos semanas de que la Corte Internacional de Justicia emita el fallo en la demanda planteada por Bolivia en contra de Chile. El presidente Morales ha planteado también que tras el fallo de la CIJ, Bolivia y Chile iniciarán una "nueva historia"

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo