Caso "Alexander"
César Sánchez
18/09/2018 - 10:12

Fiscal asevera que aspirantes a su cargo habrían filtrado el audio del caso Alexander

Ramiro Guerrero se defendió de la ola de acusaciones e instruyó una investigación sobre el audio, en el cual la jueza Patricia Pacajes, admite que el galeno Jhery Fernández es inocente.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. en Cochabamba.

La máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, señaló que la filtración de este audio pertenece a postulantes al cargo que el ostenta y negó rotundamente la existencia de  algún tipo de presiones políticas. El fiscal señaló a su vez que se trasladará a La Paz y se encargará de hacer un seguimiento transparente, además de someter el audio a estudios para ver si la grabación corresponde a la jueza.

"Instruí una investigación más allá de la obtención del audio o lo que se quiera hacer en este caso, debe ser estrictamente en el ámbito procesal", explico la autoridad del Ministerio Público.

 "Sé que hay algunas personas involucradas que están postulando a fiscal general,  que están detrás de este tipo de situaciones, es lamentable, es una pena, son un par de postulantes que están detrás de todo esto, imagínense si son elegidos, sería grave", advirtió el fiscal al referirse a la investigación del audio.

Guerrero considera que es una "bajeza" que se lo relacione con la médico forense Ángela Mora, según el audio ella fue la que determinó que el bebé fue violado; para el fiscal " no podemos caer en ese tipo de situaciones tan bajas que buscan desprestigiar".

Guerrero aseguró en un acto de entrega de equipos que los casos que manejó el Ministerio Público en los seis años que dura su gestión gozan de transparencia. "No nos hemos manchado con la corrupción. Hemos manejado de manera transparente no solo los bienes, no solo el presupuesto del Ministerio Público, sino, fundamentalmente los casos, los procesos que hemos manejado, que hemos llevado adelante estos seis años en el Ministerio Público", afirmó.

Cabe recordar que en el audio, la jueza Patricia Pacajes afirma que el fiscal es el responsable de culpar al médico con el fin de encubrir el error cometido por la forense encargada del caso Ángela Mora, quien aquél 13 de noviembre aseguró en su informe que habría existido una violación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo