La Paz
Redacción Oxígeno
17/09/2018 - 11:52

La Alcaldía presenta el POA 2019, cuenta con 2.384 millones de bolivianos

El alcalde Luis Revilla aseguró que el 65% del presupuesto se destina a proyectos de inversión social y que más del 50% de los recursos son generados por el mismo municipio.

El alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se aprobó el Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2019, siguiendo un plan de concertación social con las Juntas vecinales, según la autoridad el municipió administrará 2.384 millones de bolivianos, de los que el 65% se destinarían a proyectos sociales.

"El POA consta de 2.384 millones de bolivianos, la mayoría de estos recursos provienen de la generación propia del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el restantes 36% proviene de los recursos del gobierno nacional y un 11% de créditos a los que hemos acedido como gobierno municipal", explicó el alcalde Revilla.

La autoridad también explicó que el 65% de este monto está destinado a proyectos de inversión social, como el desayuno escolar, la mochila escolar, el seguro de salud, el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave, el servicio de los buses Pumakatari, el alumbrado público, el aseo urbano, y la gestión de emergencias. El 21% está destinado a la inversión en infraestructura y el 14% a gastos de funcionamiento del municipio. 

Ante el anunció de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz de que marchará en demanda de más presupuesto para obras; el alcadle aseguró que "no hay ningún tipo de disminución a los recursos vecinales, todo lo contrario se ha incrementado los proyectos y los recursos y por eso tenemos las actas firmadas por cada uno de los 600 presidentes de las juntas de vecinos que certifican las obras que se van a hacer en sus barrios". 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo