Hidrocarburos
Redacción Oxígeno
16/09/2018 - 15:22

Sánchez anuncia que la gasolina Súper Etanol 92 se comercializará desde octubre

El Súper Etanol 92 primero se comercializará a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija, que representan más de 80% de consumo en el mercado interno.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El Ministerio de Hidrocarburos informó, a través de una nota de prensa, que a partir del 15 de octubre se comercializará la nueva gasolina Super Etanol 92, en una primera etapa ingresará a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija que representan más de 80% de consumo en el mercado interno, posteriormente se llegará a todo el país cuando se realicen las adecuaciones e inversiones que harán los surtidores de YPFB, Asosur y las cadenas.

“Con la promulgación del presidente Evo Morales ingresamos en una nueva era, nuevamente hicimos historia, al ingresar a la era de los combustibles verdes, con el primer proyecto, el etanol, que tiene una base de carácter social y de una política económica interna al fortalecer al sector productivo nacional”, aseguró el ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez.

Según el comunicado, la implementación del etanol como aditivo permitirá disminuir la subvención de importación por un monto de más de $us 20 millones el primer año, llegando a un ahorro acumulado de cerca de $us 450 millones hasta el año 2025.

La Ley sobre “Aditivos de Origen Vegetal” tiene un impacto positivo en el medio ambiente. "Estamos cambiando los combustibles negros importados, por combustibles verdes nacionales, apoyando al sector productivo. Esto nos permitirá una disminución de las emanaciones de CO2 en un 6% anual, lo que representa una superficie de Bosque Equivalente de 672 Km2 por año", añadió Sánchez.

Finalmente, Sánchez explicó que la política de los combustibles verdes también apunta al cambio de la matriz energética, “permite tener una alternativa de combustible y también tiene un impacto directo en la generación eléctrica a través de biomasa en 160 MW, lo que permite desplazar la generación térmica a gas. Son varios los beneficios que trae el etanol".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo