Teleférico
César Sánchez
14/09/2018 - 10:45

"Mi Teleférico" realiza el tendido del cable de la Línea Café

La Línea Café tiene dos estaciones, una de ellas cerca al monumento a Busch y la otra en Villa Copacabana.

La Línea café beneficiará a los vecinos de la ladera este.

La empresa estatal "Mi Teleférico" realizó el viernes el tendido del cable de la Línea Café, que beneficiará a los vecinos de la ladera este de la ciudad de La Paz.

El gerente de Desarrollo de Proyectos de "Mi Teleférico", Iván Revollo, explicó que el trabajo se inició con la ayuda de un drone especial para el tendido del cable guía, y hasta el próximo 24 de septiembre se prevé terminar con la colocación del cable tractor.

"Este es un paso importante en la Línea Café, hasta el 24 de este mes ya estimamos poner el cable tractor que tiene 50 milímetros de diámetro y es el cable final", explicó.

La Línea Café tiene dos estaciones, una de ellas cerca al monumento a Busch y la otra en Villa Copacabana. Tendrá una extensión de 714 metros, 26 cabinas y el recorrido por ese ramal durará aproximadamente 3 minutos, de acuerdo con información de la empresa de transporte por cable.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo