Teleférico
César Sánchez
30/08/2018 - 09:20

Morales probará hoy la Línea Morada del Teleférico

Las operaciones comerciales de la nueva línea del transporte por cable comenzarán desde septiembre.

Línea Morada de Mi Teleférico.

La Línea Morada del teleférico de La Paz, cuyas operaciones comerciales comenzarán desde septiembre, recibirá este jueves al presidente Evo Morales como su primer pasajero.

"Hoy tendré el gusto de ser el primer pasajero de la Línea Morada de Mi Teleférico, que beneficiará a El Alto y La Paz conectando de manera rápida y eficiente a distritos del sur y el centro alteño con el corazón paceño. Ya son 8 líneas de este medio de transporte, ¡todo un hito!", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

La Línea Morada conecta El Alto y La Paz, con una estación en la avenida 6 de Marzo, otra en el Faro Murillo y la tercera en el Prado, en pleno centro de la Sede de Gobierno.

Ese ramal será la más rápida del sistema de teleféricos, porque avanza seis metros por segundo a diferencia de las otras líneas que lo hacen a cinco; conectará en ocho minutos el Faro Murillo con el Prado de La Paz, según la empresa estatal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo