Comisión
César Sánchez
29/08/2018 - 18:53

Elección de Fiscal: el viernes presentarán la lista de candidatos que pasan a la fase de impugnaciones

Del 4 al 10 de septiembre inicia la etapa de impugnaciones.

La senadora Adriana Salvatierra, presidenta de la Comisión.

La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Adriana Salvatierra, anunció que el próximo viernes se dará a conocer la lista oficial de los postulantes a Fiscal General del Estado que cumplieron con todos los requisitos para pasar a la fase de impugnaciones.

“Tenemos previsto sesionar el día viernes para dar las cifras de cuántos postulantes pasan a la siguiente etapa de impugnaciones; y publicar la lista de los postulantes habilitados en tres medios de circulación nacional el 3 de septiembre. Inmediatamente, del 4 al 10 de septiembre, inicia la etapa de impugnaciones, de acuerdo a Reglamento”, indicó.

La Senadora señaló que la actual etapa de apertura de sobres y verificación de requisitos tiene dos instancias, la primera que concluyó el pasado lunes en la que se revisaron los requisitos presentados por los postulantes; y la segunda que consiste en contrastar la información presentada con los datos de otras instituciones, como el Tribunal Supremo Electoral, Ministerio de Justicia, Consejo de la Magistratura, Fiscalía General del Estado, Contraloría General del Estado y Tribunal Supremo de Justicia.

“A partir de eso, cuando se contrasta la información, recién emitimos una lista final de los postulantes habilitados. Culminando el trabajo de toda la etapa vamos a poder dar cifras generales y el 3 de septiembre publicamos la lista oficial”, reiteró.

Salvatierra agregó que quienes presenten alguna impugnación contra alguno de los postulantes, deben hacerlo en las fechas establecidas y adjuntando prueba idónea de carácter legal que amerite su consideración.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo