Advertencia
César Sánchez
29/08/2018 - 12:07

Cocaleros del Trópico advierten con movilizarse para contrarrestar las marchas de Adepcoca

El dirigente de las seis federaciones del Trópico, Leonardo Loza, acusó a Franklin Gutiérrez - presidente de Adepcoca- de proteger el narcotráfico.

Leonardo Loza en conferencia de prensa.

Los cocaleros de las seis federaciones del trópico de Cochabamba advirtieron con movilizarse para contrarrestar las marchas de los afiliados de Adepcoca que, aseguraron, solo buscan desestabilizar al Gobierno.

“No descartamos movilizarnos si continúan queriendo desestabilizar a nuestro Gobierno. Descartamos las acusaciones de que los cocaleros somos narcotraficantes”, dijo el dirigente Leonardo Loza a nombre de las seis federaciones, según reportó Los Tiempos.

Además, Loza acusó a Franklin Gutiérrez, presidente de Adepcoca, de ser un protector del narcotráfico.

“Gutiérrez andaba amenazando al gobierno y a las FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) y la semana pasada cumple asesinando a un policía, vamos a pedir el mayor peso de la ley a esos dirigentes”, dijo Loza.

El dirigente rechazó el pedido de que las fuerzas antidrogas intervengan el trópico como se hizo en La Asunta y dijo que el objetivo de Gutiérrez era desestabilizar al Gobierno.

Ayer, el líder de Adepcoca fue enviado con detención preventiva por su presunta vinculación con la muerte de un teniente en una emboscada el pasado viernes en La Asunta. Entretanto, dirigentes de Adepcoca mantienen una vigilias en la Plaza San Pedro de La Paz y una marcha partió de la Asunta hacia la Sede de Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo