Protesta
César Sánchez
29/08/2018 - 09:56

La ‘Marcha por la coca originaria’ avanza desde La Asunta a La Paz para exigir la liberación de Gutiérrez

Entretanto, en la ciudad, los dirigentes de Adepcoca realizan una vigilia en la Plaza de San Pedro, a las afueras del penal dónde Gutiérrez fue enviado .

Foto: Radio FM Bolivia

La “Marcha por la Coca” avanza hacia la ciudad de La Paz. Las distintas regionales de La Asunta y de los cocaleros de Los Yungas marchan a pie hacia la sede de Gobierno para exigir la liberación del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, Franklin Gutiérrez; y el respeto a los cultivos de coca en esa esa región.

A gritos de “Franklin inocente, Evo dictador”, y “Franklin amigo, Los Yungas está contigo”, la multitudinaria marcha avanza lentamente hacia La Paz.

Señalaron que en caso de no lograr la liberación de su principal dirigente, iniciarán un bloqueo de caminos en la Sede de Gobierno, así como en tramos interprovinciales e interdepartamentales.

Entretanto, en la ciudad de La Paz, los dirigentes de Adepcoca realizan una vigilia en la Plaza de San Pedro, a las afueras del penal dónde Gutiérrez fue enviado ayer por el juez octavo de instrucción en lo Penal, Orlando Rojas.

Según un reporte de FM Bolivia, los abogados defensores de Franklin Gutiérrez se apersonarán en el lugar para explicar a los cocaleros los pasos que seguirán para la defensa de su dirigente.

Gutiérrez fue imputado por los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros. Es acusado de ser el autor intelectual de enfrentamientos que derivaron en la muerte de un teniente de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en un operativo de erradicación de coca en la zona de La Asunta el pasado viernes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo