Elecciones Primarias
César Sánchez
29/08/2018 - 09:20

Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto de Ley que da luz verde a las elecciones primarias

La sesión plenaria para tratar el proyecto podría instalarse mañana, jueves.

La Comisión del Senado trabajó cinco horas continuas para aprobar el proyecto.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la noche del martes, en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que da luz verde a las elecciones primarias en enero de 2019.

"Hemos aprobado este proyecto de ley, tanto en su estación en grande como en detalle. Vamos a enviar a primera hora de mañana (miércoles) como corresponde a Presidencia de la Cámara de Senadores", informó el presidente en ejercicio de la Comisión de Constitución, Rubén Medinaceli.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) indicó que la sesión plenaria para tratar el proyecto podría instalarse mañana, jueves.

A su juicio, esa propuesta elaborada por el Tribunal Supremo Electoral promueve la democratización al interior de los partidos políticos y alianzas, y la participación intercultural y paritaria, además de transparentar el financiamiento usado para encarar procesos electorales.

Ese proyecto establece también la elección de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia mediante el voto de los militantes en un proceso electoral primario.

El documento, que ya fue aprobado la semana anterior en la Cámara de Diputados, consta de 105 artículos, cuatro disposiciones transitorias y una disposición abrogatoria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo