Justicia
César Sánchez
28/08/2018 - 18:55

Designan a Carla López Rosse como jefa departamental del RPA en Santa Cruz

El Registro Público de la Abogacía es la entidad que registra y acredita a las abogadas y abogados del país para el ejercicio de la abogacía.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional designó hoy a Carla López Rosse como nueva jefa departamental del Registro Público de la Abogacía (RPA) de Santa Cruz.

El RPA es la entidad que registra y acredita a las abogadas y abogados del país para el ejercicio de la abogacía.

López Rosse, es abogada de profesión titulada de la Universidad del Valle de Sucre, tiene diplomados en Auditoria Jurídica en Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra/Escuela de Abogados del Estado y en Derecho Procesal Civil en la Universidad Mayor de San Andrés. Además, realizó una especialidad en Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional, en la Universidad Miguel de Cervantes en Valladolid, España.

Desempeñó funciones en el Tribunal Constitucional, la Procuraduría General del Estado y en el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

De acuerdo a la información del RPA, hasta julio de este año se inscribieron 66.384 abogadas y abogados. La credencial que emite el RPA es la única certificación que habilita a cualquier abogado para el ejercicio de su profesión en todo el territorio boliviano.

Antes de la promulgación en julio de 2013 de la Ley 387 del Ejercicio de la Abogacía, la acreditación de los abogados estaba a cargo de sus respectivos colegios departamentales que limitaban el ejercicio profesional en todo el territorio nacional; actualmente la inscripción en el RPA habilita a los juristas para ejercer en toda Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo