Foro
César Sánchez
28/08/2018 - 13:16

Morales anuncia la aprobación de la Ley de etanol y la inauguración de la Planta de Potasio

El Presidente hizo tales anuncios en la inauguración del Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verde en Santa Cruz.

El presidente Morales durante la inauguración del Foro.

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que, en dos semanas, promulgará una ley sobre el comercio y producción de etanol. Al inaugurar el Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verde en la capital oriental, Morales comentó que si el proyecto arranca finalmente representaría un crecimiento económico del uno por ciento el año que viene.

El mandatario destacó la importancia del mercado de los biocombustibles para Bolivia y lo calificó como un sector de peso para el desarrollo económico del país.

En marzo pasado Morales encabezó la firma de un memorando con empresarios privados para producir gasolina a través del etanol, con lo cual la nación ingresó en la era de los biocombustibles.

Uno de los objetivos es alcanzar una superficie cultivable de 150 mil hectáreas de caña de azúcar de aquí al 2025, expresó Evo al respecto. El jefe de Estado aseguró que el propósito es producir 80 millones de litros de alcohol este año y sumar 300 millones más hasta el 2025.

Por otro lado, Morales  también anunció que en septiembre será inaugurada la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, en el salar de Uyuni, con una inversión superior a los 100 millones de dólares.

“Aprovecho esta oportunidad para anunciar que el próximo mes vamos a inaugurar la planta industrial de cloruro de potasio en el departamento de Potosí, con una inversión de más de 100 millones de dólares", dijo.

La Plata Industrial de Cloruro de Potasio, que producirá más de 350.000 toneladas de forma anual, está concluida y en la actualidad se encuentra en etapa de prueba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo