Respuesta
César Sánchez
24/08/2018 - 19:16

Ministro argentino responde a Morales y le dice que es imposible instalar una base militar en la frontera

"Me parece desmedido y absolutamente excesivo del presidente Evo Morales”, señaló el Ministro argentino en respuesta al mandatario boliviano, que había acusado a ese país de instalar una base militar en la frontera.

Después de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, acusara a la Argentina de querer instalar una base militar en la Quiaca para "amedrentar" al país, el ministro de Seguridad del país rioplatense, Ekel Meyer, emitió una dura respuesta al primer mandatario boliviano.

“Me parece desmedido y absolutamente excesivo del presidente Evo Morales. Es totalmente inexacto e imposible desde lo práctico y factico, además de irreal”, señaló Meyer en respuesta al mandatario boliviano.

El Ministro argentino señaló que la acción de su Gobierno “no se acerca para nada a una base militar. En el país debe haber tres bases militares que son históricas y que requieren de un equipamiento y organización muy mayor”, agregó.

Según Meyer, esto no tiene nada que ver con la decisión política, de llevar fuerzas a la frontera.

“Hasta los propios militares de Bolivia señalaron que no se asemeja a una base militar, si hay fuerzas es para la lucha contra el narcotráfico”, dijo.

Y agregó que “por ello sería fundamental y necesario que los dos países trabajen en conjunto para tales fines”.

Esta mañana, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, señaló que las acciones militares en la frontera con Bolivia tiene el objetivo de combatir al narcotráfico y la trata de personas.

Recoverable fatal error: Argument 1 passed to xmlsitemap_node_create_link() must be an instance of stdClass, boolean given, called in /home/oxigenobolivia/public_html/sites/all/modules/xmlsitemap/xmlsitemap_node/xmlsitemap_node.module on line 28 and defined en xmlsitemap_node_create_link() (línea 194 de /home/oxigenobolivia/public_html/sites/all/modules/xmlsitemap/xmlsitemap_node/xmlsitemap_node.module).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo