Respuesta
César Sánchez
24/08/2018 - 17:29

El Gobierno deslegitima a Mesa y le emplaza a decidir si será o no candidato presidencial el 2019

“Mesa no es una voz autorizada para decir quién va a ser o no candidato. Evo Morales está plenamente y legalmente habilitado para las elecciones del 2019”, sentenció el Ministro de la Presidencia en conferencia de prensa.

El ministro Rada y el expresidente Mesa.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en conferencia de prensa, deslegitimó la palabra de Carlos Mesa respecto a quién puede o no ser candidato en las elecciones generales del 2019 y lo emplazó a “sincerarse” y decidirse respecto a si será un candidato a la presidencia del país o no.

“Ya que él (Carlos Mesa) hizo una declaración en la que se autoasigna el rol de determinar quién va ser o no candidato pues es bueno recordarle que él fue una persona designada a dedo y sería bueno que se sincere ante el país, si quiere ser candidato bienvenido pero sería bueno que se decida”, señaló.

Rada señaló el expresidente “engaña” a las plataformas ciudadanas y a los partidos políticos con su indecisión y lo calificó como “el hombre del sí y del no”. En ese sentido, el Ministro de la Presidencia aseveró que Mesa no es una persona autorizada para decidir quién puede o no ser candidato.

El expresidente había señalado que ni él ni Evo Morales deberían ser considerados en las encuestas de opinión respecto a la preferencia de voto presidencial, ya que, señaló, él no será candidato y el actual mandatario no puede serlo por los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.

“Mesa no es una voz autorizada para decir quién va a ser o no candidato. Evo Morales está plenamente y legalmente habilitado para las elecciones del 2019”, sentenció Rada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo