Respuesta
César Sánchez
24/08/2018 - 15:56

Morales responde a Albarracín y dice que no siente vergüenza por no ser profesional

"No soy profesional y no me avergüenzo de eso. Nuestra escuela, saben compañeros del campo, es la lucha sindical y social y esa es la mejor escuela yo diría", dijo Morales en un acto público en Chuquisaca.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió el viernes al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, y dijo no sentir vergüenza por no ser profesional y afirmó que su mejor escuela fue la lucha sindical y social.

El miércoles, Albarracín afirmó que “una persona que no sabe lo que es una profesión (en referencia a Morales) no tiene por qué hablar de las universidades”. La afirmación fue criticada por ministros y legisladores que la consideraron racista.

"Estos días un profesional (estuvo) protestando contra mí, claro no soy profesional y no me avergüenzo de eso. Nuestra escuela, saben compañeros del campo, es la lucha sindical y social y esa es la mejor escuela yo diría", dijo en un acto público en Chuquisaca.

"¿Los que han estudiado en Harvard de Estados Unidos y Lovaina de Bélgica qué han hecho como presidentes? Casi nada, sólo vender Bolivia. Y los que hemos aprendido con sufrimiento y marchas sentimos por Bolivia y ahora estamos haciendo algo por Bolivia", añadió.

El comentario de Albarracín fue una respuesta a un tuit del presidente Morales, en el que expresó hoy que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se encuentra dominada por la derecha al mando del rector Waldo Albarracín, cuando antes esta casa de estudios superiores era un baluarte contra los golpes militares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo