César Sánchez
23/08/2018 - 20:11

Tras un cruce en Facebook, el SEDEM demostrará el éxito de sus empresas a Gonzalo Chávez

Así lo informó la gerente general del SEDEM, Patricia Ballivián, tras un leve cruce que tuvo con el economista en las redes sociales.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) abrirá sus puertas al economista Gonzalo Chávez para presentar de manera transparente información de las nueve empresas que esta administra.

Así lo informó la gerente general, Patricia Ballivián, tras un leve cruce que tuvo con el economista en las redes sociales.

Así, según señaló la empresa, será Ballivian será la encargada de presentar dicha información con el objetivo de “desmentir el informe del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) que  desprestigia a las empresas estatales dando información errónea sobre su factibilidad”.

Todo inicio en Facebook con una publicación del economista, que anunciaba que en su próximo artículo de opinión escribiría sobre las empresas públicas y sus pérdidas utilizando el informe del Cedl , por lo que solicitaba información adicional.

Ante el alcance del anuncio, Ballivián decidió comentar la publicación del economista y de manera abierta lo invitó a visitar las oficinas del SEDEM para poner a su disposición toda la información necesaria sobre las nueve empresas públicas productivas.

Cabe recordar que la polémica surgió debido a un informe del CEDLA en el que señala que entre 2007 y 2016, 11 de las 65 empresas estatales registraron una pérdida de 1.966 millones de bolivianos.

Ante ellos, la Gerente del SEDEM salió en conferencia de prensa y aseguró que seis empresas de esa entidad generan un ingreso promedio anual de 20 millones de bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo