MAS
César Sánchez
23/08/2018 - 16:41

Exigen a Albarracín emitir disculpas públicas por dichos discriminatorios en contra de Evo

No obstante el Gobierno no le iniciará un proceso por discriminación ya que será “el pueblo quien lo juzgue”.

La senadora Salvatierra criticó la gestión de Albarracín como rector de la UMSA.

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, ofreció una conferencia de prensa para exigir que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, ofrezca una disculpa pública por sus ‘dichos discriminatorios’, en contra del presidente Evo Morales.

Ayer, Albarracín señaló que Morales no puede opinar de las universidades porque no tiene ninguna profesión. Esas palabras cayeron mal en el oficialismo.

“El tener diferencia políticas no justifica los actos discriminatorios. Esperamos una disculpa pública. (Albarracín) Quiere silenciar a los padres campesinos de los universitarios que durante la gestión del presidente Evo lograron entrar a la universidad”, señaló Salvatierra.

Y agregó que “las declaraciones de Albarracín solo extiende la discriminación, algo condenable para un ex Defensor del Pueblo”. La Senadora oficialista, con documentos en mano, señaló que Morales es quien “mejor administra los recursos públicos” del país y señaló que Albarracín deja mucho que desear en ese acápite.

“Evo Morales tiene toda la moral e integridad para hablar de esta casa de estudios porque es el mejor administrador de recursos”, dijo.

En esa línea, Salvatierra instó a que Albarracín haga política “con el dinero de su bolsillo y no con el dinero del pueblo”. No obstante, señaló que no se le iniciará un proceso por discriminación y que será “el pueblo quien lo juzgue”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo