UMSA
Redacción Oxígeno
23/08/2018 - 16:30

Ministros critican declaraciones de Albarracín sobre Evo, consideran que son racistas

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, acusó a Morales de ser el principal “exponente de la derecha”.

Los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Comunicación, Gisela López, cuestionaron las declaraciones del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, ya que consideran que fueron expresiones de “odio” con “tufo racista” en contra del presidente Evo Morales.

El ministro Arce escribió en su cuenta de Twitter que lamenta las expresiones de “odio” en contra de Morales.

Captura de pantalla 2018-08-23 a la(s) 07.39.49_0.png

La ministra López también lamentó que el rector Albarracín use un “tufo racista” al presumir su formación académica; también se refirió a sus aspiraciones electorales y afirmó que sus declaraciones buscan aumentar su popularidad.

Captura de pantalla 2018-08-23 a la(s) 15.56.11.png

Los ministros critican las declaraciones de la autoridad universitaria que mandó a Morales a profesionalizarse y lo acusó de ser el principal  “exponente de la derecha”.

“El burro hablando de orejas. Porque el principal exponente de la derecha boliviana que es el presidente Evo Morales que dirige un gobierno de corte fascistoide, violador de derechos, violador de derechos indígenas”, señaló el rector de la UMSA.

Estas declaraciones fueron una respuesta a las declaraciones del presidente, quien lamentó que la UMSA se encuentra dominada por la derecha al mando del rector Waldo Albarracín, cuando antes esta casa de estudios superiores era un baluarte contra los golpes militares. “Hoy, duele ver a la universidad paceña dominada por la derecha al mando de Waldo Albarracín”, escribió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo