Fondo Indígena
César Sánchez
23/08/2018 - 11:17

Bartolinas salen en defensa de Achacollo y dicen que fue engañada por técnicos

"La inocencia de la hermana Nemesia será demostrada con la investigación y también se conocerá quienes fueron los malos asesores que desviaron el dinero de los proyectos”, dijo Segundina Flores.

La dirigente de las Bartolinas, Segundina Flores, defendió a Nemesia Achacollo.

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, salió en defensa de la exministra Nemesia Achacollo y aseguró que la exautoridad – juzgada por corrupción del Fondo Indígena- fue engañada y víctima de “los errores en la administración y de corrupción de los profesionales y los técnicos”.

Entrevistada en el Café de la Mañana de radio Fides, Flores dijo que confía plenamente en Nemesia Achacollo “porque ella ha sido víctima de los malos profesionales y técnicos, quienes le han aconsejado mal y hasta la cárcel llegó y eso mostró su inocencia”.

Para Flores la “inocencia de la hermana Nemesia será demostrada con la investigación y también se conocerá quienes fueron los malos asesores que desviaron el dinero de los proyectos” del Fondo Indígena.

Flores reconoció que hay corrupción en el Gobierno, pero señaló que se debe a que “el imperio y la derecha ha infiltrado gente en los Ministerios para hacer daño al proceso y a la gestión del presidente Evo, porque no les gusta que un indígena sea gobernante, pero cuando los descubramos los vamos a llevar a la justicia para que se los castigue”.

Achacollo fue detenida el 5 de agosto de 2016 y cinco días más tarde fue traslada del penal de Palmasola hasta la ciudad de La Paz, donde pasó más de un año acusada de delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso Fondioc.

En abril del 2017, logró su detención domiciliaria tras cumplir el pago de una fianza de 50.000 bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo