Respuesta
César Sánchez
23/08/2018 - 10:05

Las COB rechaza la propuesta de Morales y descarta ampliar el horario laboral

Morales había propuesto que la jornada laboral sea de 9 horas y no de 8 como es en la actualidad.

“Legalmente, constitucionalmente y en la Ley General del Trabajo está garantizado y no se discute las ocho horas de trabajo  y a partir de ello existe diferentes tipos de trabajo y los obreros trabajamos de lunes a sábado”, indicó el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi al referirse a la propuesta del presidente Evo Morales de ampliar la jornada laboral.

Para el ejecutivo sindical, Morales emitió un comentario más que una propuesta, porque él conoce los derechos de los trabajadores y debe siempre estar a favor de ellos, informó Radio Fides.

Guarachi agregó que “deberíamos preocuparnos por favorecer a todos los trabajadores que trabajan más de las ocho horas y no se les paga extras, como ocurre en el Estado, instituciones públicas, gobernaciones y alcaldías”.

También recordó que muchos funcionarios públicos son designados por influencia política y no por su capacidad y ese mecanismo también debería ser ajustado por el Presidente antes de tratar de incrementar las horas de trabajo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo