Elección Fiscal
César Sánchez
21/08/2018 - 16:36

Ya hay 2 postulaciones a Fiscal y Barón confía que habrá más antes de cumplirse el plazo

El plazo para la presentación de postulaciones a Fiscal se vence el próximo 26 de agosto.

A menos de una semana de que se cumpla el plazo para la inscripción de postulantes a Fiscal General del Estado, solo hay dos personas que presentaron su postulación oficial al cargo. Ayer lo hizo el abogado José Romero y hoy el jurista Constantino Coca Sejas.

No obstante, el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, manifestó su optimismo acerca del número final de solicitudes.

“De acuerdo a reportes que tenemos donde están tramitando los requisitos, hay una gran cantidad de interesados que están alistando su documentación. Por lo tanto, esperemos a los últimos días. De acuerdo a la experiencia de anteriores procesos, los últimos tres días llegan las postulaciones”.

Hasta la fecha son dos personas que entregaron su documentación pero a Barón no le preocupa el número “Yo les aseguro que el día domingo, a las 7 de la noche vamos a cerrar el período de recepción de postulaciones con una gran cantidad de abogados y abogadas que quieren servir al país desde el Ministerio Público”

Al Presidente de la Cámara de Senadores le consultaron sobre una eventualidad de ampliar el plazo. La autoridad respondió con contundencia. “Pero yo no creo que esa hipótesis vaya a darse. Lo único que les puedo decir es que esperemos hasta el día domingo”.

Finalmente, el senador Barón remarcó: “Este proceso va a seguir adelante porque tenemos que tener una nueva autoridad para el Ministerio Público a ser posesionada hasta el 23 de octubre del año en curso”.

Entre los documentos requeridos para la postulación figuran el Certificado de Antecedentes Penales (Rejap) expedido por el Consejo de la Magistratura, el certificado no militancia política que es entregado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Certificado del Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción, Erradicación de la Violencia en Razón de Género (Sippase).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo