La Paz
César Sánchez
21/08/2018 - 12:35

Choferes rechazan que las Alcaldías se hagan cargo de la inspección técnica vehicular

Miguel Aramayo, secretario de la Confederación de Choferes de Bolivia, aseveró que seguirán trabajando con la policía para la inspección de sus motorizados y recomendó a Revilla preocuparse por cumplir sus funciones.

Dos buses protagonizaron trágicos accidentes de tránsito en la ciudad de La Paz.

La Confederación de Choferes rechazó que sean las alcaldías las que se hagan cargo de la inspección técnica vehicular, como había sugerido el burgomaestre de La Paz, Luis Revilla.

Miguel Aramayo, secretario de la Confederación de Choferes de Bolivia, aseveró que ellos seguirán trabajando con la policía para la inspección técnica de sus motorizados y recomendó a Revilla preocuparse por realizar sus otras funciones.

“Siempre nos hemos identificado trabajando con la policía porque es la autoridad con mayor responsabilidad y respeto. Hemos indicado que vamos a trabajar con la policía boliviana. La Alcaldía que se dedique a hacer lo que tiene que hacer”, aseveró.

En esa línea, criticó a Revilla, de quien dijo propone una competencia desleal con los buses Pumakatari y solicitó que la Alcaldía de La Paz acceda a dar un crédito económico para que los choferes puedan renovar sus vehículos.

Después de que dos vehículos del transporte público que tenían más de 30 años de antigüedad protagonizaran dos accidentes en la ciudad de La Paz, Revilla propuso que la inspección técnica vehicular pase a ser tuición de las alcaldías ya que, dijo, que la Policía hace un mal trabajo.

“Esa inspección la hace la Policía y la hace mal. Está por demás claro que la hace mal”, declaró. “Vamos a plantear al Gobierno que seamos los municipios que asumamos la responsabilidad”, anunció Revilla, quien tildó de una “farsa” la inspección técnica que realiza actualmente la Policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo