Tipnis
César Sánchez
21/08/2018 - 11:51

Cacique del Conisur reconoce que hay cocales en el Polígono 7 del Tipnis

Noza hizo tales afirmaciones ayer, entrevistado por la Red Uno, y lo ratificó hoy a Panamericana. 

Jacinto Noza, cacique mayor del Consejo Indígena del Sur (Conisur), admitió que existen cultivos de coca dentro del Polígono 7 del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Noza hizo tales afirmaciones ayer, entrevistado por la Red Uno, y lo ratificó hoy a Panamericana. Aunque señaló que no tiene el dato exacto de cuántos cocales hay en el lugar.

“En el polígono siete, no le puedo dar un dato exacto, no le puedo mentir, existen cocales desde hace mucho tiempo. La producción cocalera en el polígono siete tiene sus límites, está en la Ley de Coca que tienen”, sostuvo Noza a radio Panamericana.

Ayer, en la red Uno, pidió ayuda al Gobierno para erradicar los cultivos de coca excedentarios en el lugar, a tiempo de ratificar que ellos son los representantes y dueños del lugar y que, por eso, cualquier visitante debe pedir permiso para entrar al Polígono 7.

Cabe recordar que esta es una de las razones que argumenta los indígenas del TIPNIS para rechazar la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba)-San Ignacio de Moxos (Beni), sostienen que la vía consolidará una invasión cocalera en su territorio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo