Coca
César Sánchez
20/08/2018 - 20:11

Operativo de erradicación de coca en La Asunta deja 2 heridos y 11 detenidos

Según el Viceministro de Defensa Social en La Asunta la Fuerza de Tarea Conjunta  erradicó de enero a la fecha más de 1.070 hectáreas.

Foto referencial.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó el lunes que operativos de erradicación de coca en La Asunta, en el departamento de La Paz, dejó 2 policías heridos y 11 cocaleros detenidos.

"El lunes por la mañana reportaron de La Asunta dos militares heridos de nuestra Fuerza de Tarea Conjunta y 11 detenidos de grupos armados que defienden la coca ilegal que hay en esa zona", dijo.

La semana pasada, Cáceres denunció que en La Asunta existen "patrones" de la coca que tienen más de 5 hectáreas de plantíos y su destino es investigado porque se presume que van al narcotráfico.

La autoridad señaló que esos "patrones" de la coca tienen grupos armados que están hostigando y amenazando al personal militar y policial de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), "y ahora atacaron con armas de fuego", denunció..

"Lamentamos que estos malos productores de coca no solamente incumplan las normas y acuerdos, sino empleen la violencia, pero haremos cumplir la ley", advirtió.

Manifestó que en La Asunta la FTC erradicó de enero a la fecha más de 1.070 hectáreas.

"De acuerdo con el último monitoreo de extensión de cocales en Bolivia en La Asunta hay como 6.600 hectáreas de las que 1.500 son excedentes y de ese total 800 están en las zonas rojas o ilegales", indicó.

Dejó establecido que no se reconocerá a las nuevas comunidades o productores y se erradicará la coca ilegal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo